Tuesday, July 27, 2010

A Sr. Gutiérrez...

Sr. Gutiérrez,

Le escribo hoy porque no estoy de acuerdo con su artículo sobre la violencia en los videojuegos y el impacto que tiene en los niños. El título del artículo es «La Sangre, las Vísceras y el Gore» y el periodista se llama Mateo Fernández Casablanca. Yo no sé dónde encontró a este hombre, pero creo que fue el peor artículo he leído en mi vida.

¡Ctro qué Sr. Casablanca nunca ha jugado al videojuego en su vida! ¿Cuánto le pagan? Yo conozco a cinco periodistas sin empleo que escriben artículos que son honestos, informativos y educativos. Aún más: ¡probablemente trabajarían por menos dinero! Yo sé que estas palabras son muy ásperas, pero tiene que saber que el artículo dé Sr. Mateo Fernández Casablanca fue increíblemente horrible.

¿Por dónde empiezo?

Si el periodista investigara el asunto sólo un poco, no me sentiría la necesidad de escribirle. Pero no podemos vivir en el mundo hipotético del pasado. El primero videojuego que analizó se llama «Armero de Las Calles». ¿Es posible que sus periodistas no analicen sus asignaciones antes de escribir sus artículos? He jugado «Armero de Las Calles» y no es nada como él dijo. Los personajes tenían profundidad y eran muy realistas, pero el artículo decía que los personajes eran «unidimensionales». Esto es fabricación pura. Es un hecho que «Armero de Las Calles» ha ganado muchos premios y los creadores de juegos están orgullosos de esta hazaña. En cuanto a la violencia, todo lo que pasa en el videojuego es decisión del jugador. Además, hay una opción en el menú donde se puede apagar el contenido violento completamente. Por consiguiente, se puede elegir jugar con sangre o no: es la elección del jugador.








Me gusta leer su periódico mucho, pero estoy totalmente en contra de este hombre y su obra. Si quiere saber la verdad, yo estaba horrorizado al leer esta basura en su periódico. Por favor, despida a Mateo Fernández Casablanca, para que yo pueda continuar disfrutando su organización.

A.J. Guff

No comments:

Post a Comment